Blog

Preparad@s, list@s… ¡ya! Cómo superar la vuelta al trabajo

En estas fechas – salvo algunos/as afortunados/as que comienzan ahora sus vacaciones –, la mayoría de l@s mortales volvemos al trabajo.

 

Y… ¡claro! Nos cuesta cambiar de golpe sol, playa, piscina, largas jornadas de relax, smoothies, helado, sandía, siesta… etc. para volver a nuestra “rutina” laboral.  ¡¡Normal!!

Por eso te traigo este post que quizás, si esta es tu situación, te ayude a llevar mejor la conocida depresión post-vacacional, y así volver con energía mucho más positiva:

 

  • Organízate. Es importante que te organices todo lo posible antes de volver al trabajo, así evitarás agobios que lo único que conseguirán es desconcentrarte.

 

  • Varía tu rutina diaria. Cuando retomamos nuestras obligaciones profesionales, tendemos poco a poco a caer a la rutina, con lo cual al poco tiempo de regresar nos parecerá que no tuvimos vacaciones. Esto puede producirnos sentimiento de tristeza. ¡Pero hay remedio! Por ejemplo, darte una pequeña escapada durante el fin de semana. ¡Todavía hace buen tiempo!

 

  • Piensa en positivo. Nos suele pasar que, justo antes de volver al trabajo, no paramos de pensar en “todo lo que se nos viene encima”. Reuniones, horarios, proyectos… ¡Pero no vas a empezar con estrés, que acabas de llegar de vacaciones! Para solucionarlo, si favoreces tus pensamientos positivos, comprobarás que todo saldrá mejor. ¡Pruébalo, no pierdes nada!

 

  • Levántate un poco antes. Cuando regresamos al trabajo después de un largo descanso, nos cuesta mucho madrugar. Por ello, es importante que antes de volver, acostumbres a tu cuerpo a levantarte un poco antes de lo normal.

 

En definitiva, hay cosas que tan solo hacemos cuando estamos de vacaciones, como por ejemplo ir a la piscina, pasear por la playa, o ir de compras para después tomarnos un helado con un amigo.

¿Por qué no hacer también alguna actividad de este tipo al volver a la rutina?

 

Si sigues regalándote esos pequeños caprichos, la “vuelta al cole” no será tan dura. Y es que gracias a estos placeres, sumado a una actitud positiva, conseguirás ser más feliz, relajarte y desconectar un poco.

 

 

Seguro que si ponéis estos consejos en práctica, volveréis a la rutina diaria con las pilas bien cargadas y con ganas de comeros el mundo.

 

 

Espero que la vuelta sea lo más liviana posible.

 

¡Seguimos!

 

Muchas gracias por leerme.

 

“Los ratos de ocio

son la mejor de todas

las adquisiciones”.

Sócrates

Sorry, the comment form is closed at this time.