Blog

Dale al Play: conoce tus Competencias

Hace justo un año, escribía un post donde os hablaba de la importancia de conocer y definir las competencias en el entorno profesional actual https://piensaconangela.com/conoces-tus-competencias/

Vamos a recordarlo brevemente, rescatando la definición de este concepto:

“Una Competencia es la combinación de: Conocimientos (saber) + Habilidades (hacer) + Actitudes (ser) + Motivaciones (querer). Todo ello determina las capacidades de una persona y predice el éxito a la hora de desarrollar un puesto de trabajo”.

Como sabéis se trata de un tema que me apasiona y con el que llevo trabajando, de una u otra forma, desde hace ya más de 10 años. Y es que, os he hablado de Competencias Profesionales en varias ocasiones, relacionándolas con diversas áreas en las que desarrollo mi actividad como la formación, la selección, el emprendimiento, etc.

Así, durante bastante tiempo le he estado dando vueltas en mi “laboratorio de ideas”, pensando en cómo podía acercar estos conceptos a profesionales y empresas de manera sencilla, diferente y divertida. Si algo tenía claro desde el principio, era que este proyecto tenía que ir unido a otra de mis grandes aficiones: los juegos de mesa (por cierto, de la que en alguna ocasión también os he hablado ;).

¡¡Y entonces, fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo, nace “Piensa en Competencias”!!

Ya os adelantaba algo a través de Instagram y Facebook hace unos días, y como prometí, en esta entrada os hablo un poco más sobre esta herramienta didáctica.

Pero… ¿en qué consiste Piensa en Competencias?

Se trata de una baraja de cartas. Cada una de las cuales tiene una competencia en la parte delantera, y en la trasera la correspondiente definición de la misma, además de un indicativo del grupo al que pertenece.

¿Y cuál es su objetivo?

Este “serious game” tiene como objetivo que quien lo utiliza pueda definir, aprender o conocer las competencias profesionales de sí mismo, de una persona o de un grupo.

¿A quién va dirigida?

Esta herramienta va dirigida a Coaches, Profesionales de RRHH, Formadores en Habilidades, Orientadores Laborales, a personas que se encuentren en búsqueda de empleo, y en general a todas aquellas que quieran saber más acerca de las Competencias.

¿Cómo se utiliza?

Las instrucciones proponen un modo de juego, que tiene una duración de 20-25 minutos. Aunque, lo interesante es que, quien la utilice puede crear su propia forma de empleo… ¡hay muchas posibilidades!

¿Cómo puedo conseguirla?

Si quieres hacerte con ella o necesitas más información, sólo tienes que escribirnos un correo electrónico a info@piensaconangela.com

Muy pronto, para hacer la compra aún más fácil, estará también disponible a través de la shop online.

Espero que si os animáis a obtenerla, la disfrutéis mucho y os sirva para aprender y ayudar. Por supuesto, me encantaría que compartierais impresiones conmigo, para que juntos podamos sacarle el máximo partido.

Mil gracias por llegar hasta aquí.

¡Espero que formes parte de esta nueva aventura!

«Jugar da la oportunidad de practicar lo que se está aprendiendo”. Fred Rogers

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.