Blog

Nuevo Año, Nuevos Objetivos: ¿Y si en 2017 convirtieras tus sueños en realidad?

¿Cuántas veces te ha pasado? Comienzas el nuevo año reflexionando acerca de esas pretensiones que te encantaría cumplir. Sin embargo, conforme avanzan los días el “quiero mejorar mi nivel de inglés”, “me gustaría hacer más atractivo mi CV”, “voy a empezar a escribir en un blog”, “quiero cambiar de trabajo”, “me pondré las pilas con las RRSS”, o “quiero potenciar mi Marca Personal”,… se van quedando en eso, en meras PRETENSIONES.

Pero, ¿por qué nos ocurre esto? Muchas veces nuestros sueños no llegan a ser más que “castillos en el aire”, ya que realmente no está bien definido aquello que queremos lograr, ni siquiera hemos determinado qué pasos tenemos que seguir para ello, así que difícilmente vamos a obtener los resultados esperados. Por lo tanto, si quieres llegar de tu “Yo Real” al “Yo Ideal”, la mejor solución es poner el FOCO en tu objetivo, de esta forma dirigirás tus esfuerzos hacia una misma línea de acción. Y es aquí donde una herramienta poderosa puede ayudarte a caminar hacia la meta marcada: EL COACHING.

El Coaching es un proceso a través del cual una persona (o un grupo de personas) identifica y realiza los cambios necesarios para conseguir su OBJETIVO, analizando el estado presente para fijar y crear un PLAN de ACCIÓN que le permita conseguir las metas marcadas de manera Específica, Medible, Alcanzable, Realista y en un Tiempo determinado (SMART).

Para terminar, lanzo una pregunta, permítete reflexionar acerca de ella, tómate tu tiempo para responderla y si es por escrito mucho mejor… ¿Qué pasaría si este año convirtieras tus sueños en REALIDAD?

¿Te importaría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí? -dijo Alicia.

Eso depende en gran medida de adónde quieres ir… -dijo el Gato.

¡No me importa mucho adónde…! -dijo Alicia.

Entonces, da igual la dirección… -dijo el Gato. Añadiendo: ¡Cualquiera que tomes está bien…!

Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll.

POST A COMMENT